jueves, 9 de octubre de 2008

El amiguito fiel


Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y no en vano estos animales se han ganado tal consideración.
Agua, alimento y cobijo y el animal te respondera con el triple de afecto del recibido.
El perro se ha ganado su puesto dentro de nuestra sociedad hasta convertirse en un miembro más de la familía. Su presencia muchas veces constituye la única compañia de muchas personas y el aire para acabar con la soledad y poder seguir teniendo fuerzas para vivir.

Aparte de todo eso, el perro se ha convertido en ayudante tanto de las fuerzas y cuerpos de seguridad en tareas de detectación de drogas o vigilancia, como de personas con alguna invalidez.
Dada su característica inteligencia, estos animales sirven de guia a personas invidentes. No puedo llegarme a imaginar el agradecimiento de estas personas hacia ellos, los cuales se convierten en una mano derecha imprescindible para la vida de cada día.
No obstante no solo las personas invidentes són ayudadas por estos animalitos. Las personas con alguna invalidez también tienen la suerte de poder ser ayudados por estos amigos fieles.
En nuestra sociedad por desgracia no todas las personas con alguna invalidez, las cuales necesitan de ayuda, pueden tener una persona las 24 horas del dia. Una cosa tan facil para nosotros como abrir una puerta, hay personas que no pueden hacerlo.
Por eso hay centros que entrenan a perros para realizar estas tareas, (abrir puertas, cajones y tareas similiares), con el fin de que estas personas puedan tener esa ayuda que tanto necesitan.

Como decía antes estos animales se han ganado con creces todo el respeto por parte de las personas. Aparte de ser animales de compañia són algo más bonito : Ayudantes de las personas que lo necesitan. Por lo tanto llegan a cumplir una función social dentro de la sociedad.

El hecho de abandonar a un animal ya es un signo de maldad. La máxima deveria ser el compromiso, la responsabilidad, no el mero capricho.
El tener este animal nunca se devería convertir en una obligación, y si por problemas se convierte, existen más opciones que el facil abandono. La entrega a otra familia o a una perrera deveria convertirse en hábito de aquellas personas que por alguna circunstancia no puedan seguir haciendose cargo de el animal.

Este articulo lo escribe alguien que no tiene perro y que nunca lo a tenido pero que reconoce la compañia, la ayuda y la felicidad que estas mascotas pueden aportar.

4 comentarios:

Shey dijo...

El mejor amigo del hombre, sin duda.
Una amiga mia tiene un golden, que es el perro guia de su madre, invidente desde hace unos 9 años. Es mas mono y cariñoso..!! Són muy dociles.
No entiendo como hay "gente" tan cruel capaz d hacerles daño.

Sigue con ese nivel en el blog! me gusta!

los perros del alba dijo...

pues esperamos tu visita de vez en cuando. igual haremos con tu blog. Saludos!

Escritor dijo...

hola¡

motero dijo...

Bueno por fin algo en lo q tamos d acuerdo.XD La verdad es que cuesta entender como hay individuos q puedan abandonar o maltratar a sus animales . Tenemos q cambiar esto asi q a seguir escribiendo!

PD: ( los toros tmb son animales haber si en eso tmb podemos ponernos de acuerdo pronto XD)