martes, 7 de octubre de 2008

Ante una sociedad que parece INsensibilizada..........


Parece que en nuestra sociedad ya todo da igual. Encendemos el televisor y somos capaces de contemplar una muerte en la noticias sin despertar dentro nuestro ningún sentimiento, ninguna sensación de dolor.
Somos invulnerables frente al dolor ajeno.
Estamos tan acostumbrados a ver de todo y de todos los colores que ya casi nada nos afecta, casi nada nos hace reflexionar cuando lo vemos.
Desde mi punto de vista nos estamos conviertiendo en una sociedad insensibilizada al dolor y a todo tipo de desgracias ajenas.
Cada día nos encontramos con una avalancha de noticias de todo tipo las cuales en un principio deverían de afectarnos, ( niños soldado, guerras, pobreza, asesinatos,etc),pero se empieza a producir el efecto contrario o el no efecto de nada, es decir, lo asimilamos como si de lo normal de tratara, "es lo que hay".
Luego siguiendo con esta linea de la insensibilización también me gustaria destacar el conformismo de la gente frente a las noticias. Ejemplo de la típica frase "yo no puedo hacer nada".
Nosotros somos los que estamos aqui, nosotros podemos hacer algo, esa deveria ser la máxima.
Parece ser que solo cuando hay grandes desgracias es cuando la población en masa se mueve para manifestarse.
Con este artículo tan solo pretendo hacer reflexionar sobre este tema, dar que pensar sobre este efecto que se esta produciendo.
Supongo que este fenómeno se ha ido produciendo de forma lenta y progresiva hasta normalizarse sin darnos la menor cuenta, es por esta razon que me ha parecido interesante dar un poco de luz a este tema.

3 comentarios:

Shey dijo...

Cierto.
Muy cierto.
La gente no se sensibiliza, pasa lo mismo con los toros ( ¬¬ ).
Me ha gustado mucho esta reflexióm, adelante con el blog!

motero dijo...

Un buen articulo ( al final tendre q darte la razon y dcir q tas haciendo un buen trabajo con el blog XD) ; a ver si poco a poco conseguimos djar d pensar en nosotros y nuestro ego y poder pensar primero en los dmas.
A seguir escribiendo!

PD el titulo deberia ser "una sociedad q parece insensibilizada no " sensibilizada" no crees?

Shey dijo...

Bueno, yo encuentro el título apropiedo, porque es como decir que a la vista, nos compadecemos, decimos: oh que crueldad!, pero es aparente, en el fondo estamos acostumbrados, ya es como un comentario automatico, no?
Parece sensibilizada, pero en realidad no lo es.