lunes, 3 de noviembre de 2008

Crónicas 2853 - 2 parte


El tren paró en seco en la segunda parada de mi trayecto.
Preh-station se abría camíno más allá de las ventanillas de aquel vagón.
El día fuera se presentaba nublado y parecía ser que la lluvia ese lunes iba a descargar con fuerza en el mundo prehistórico.
Preh-station era una de mis paradas favoritas. La luz pura se filtraba radiante por la ventanilla y el paisaje se convertía en un deleite para los ojos.
Los historiadores bajaron del vagón. Sus trajes ópticos les permitían ser invisibles a la vista de nuestros milenarios antepasados.
Siempre invisibles y prohibido tocar más de lo necesario. Era una de las máximas de las personas que desenbarcaban allí con el objetivo de estudiar e investigar todo lo que aconteció en aquel tiempo pasado. Tocar algo importante podría suponer cambiar el pasado, es decir, el futuro.
Al mismo tiempo que aquellas personas bajaron otras tantas subieron.
Me llamó la atención una de las personas que montaron en el vagón. Como si de una mochila se tratare, llevaba a sus espaldas un gran cuerno, a mi suponer, de Mamut.
El hombrecillo, mas que hombretón por su enquencle y reducida estatura, permaneció de pie sosteniendo estre sus finas manos un libro.
La buena salud de mi vista y la corta distancia que me separaba del historiador, me permitió ver el título ; "Un moderno en pais viejo".
Parecía interesante.
Antaño cuando me enfrente a la decisión de elegir profesión, me rondó por la mente estudiar historia. Tarde varias semanas en apartar esa idea de mi cabeza al mismo tiempo que me convencia de que hacía lo correcto. A modo de apunte diré que aún me sigo convenciendo.
Las puertas se cerraron y el tren prosiguió su marcha a la velocidad del correcaminos en sus mejores episodios.

Mi mente desconecto y dejé que el tren con el resto de la tripulación llegasen a la siguiente parada.

6 comentarios:

Shey dijo...

Que mas, que mas, que mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nahuel dijo...

esperando ya la tercera parte..saludos

en las nubes dijo...

y qué pasó????

besos!

en las nubes dijo...

genial eso de agregarme a tu blog, si me dejas te pongo yo tb en mi lista :D

un abrazo!

motero dijo...

Vista la calma con la que te tomas publicar creo q tendre que cojer un tren al futuro, robarte y publicar yo mismo la tercera parte de tu historia pk a este paso... En fin que ta mu Bien y q publiques MASSSS todos queremos saber el finallll!

Anónimo dijo...

Me recuerda un poco a esta pelicula... http://www.filmaffinity.com/es/film200217.html