domingo, 16 de noviembre de 2008

Caminante perdido, de vida escrita.


Caminando entre olivos me planteo planteamientos.
Revovino la mente atrofiada por caídas múltiples de personaje masóca, marchero.
Paseando entre piedras caigo y me vuelvo a caer, tropiezo, me levanto y camino, recaigo.

Me siento debajo de un arbol a leer poesia perdida bajo el sol pobre de la escondida estrella.
Reflcxionado sobre la razón de mi existencia, de la vida, de los planteamientos extraviados, esposados al simplista conformismo, al miedo.

Andando por parajes extraños pensando en volver a casa, a la normalidad de la linea recta, del sobresalto erradicado en las frases del dia a dia, de la vida cotidiana, de la parada constante al ritmo que marca la percusión de las oras, la acústica de los minutos, la eléctrica de los segundos, la música de una vida.

Cantando a los jilqueros me cantan, susurran proyectos futuros del que no existe, imaginado a golpe de tambor, condicionando hechos presentes, puenteando la vida mapeada por caminos seguros, callejeada por calles probables.

Actuo en campos de amapolas, para gente de pulmón limpio, de mente rural, de bullicio no conocido.
Releo y vuelvo a leer las mismas palabras, las toco e imagino al compás del cafe de pueblo, reconstruyo en ese momento mi vivir de ciudad estresada, pensando el volver, sin vida escrita sobre papel, sin guía de caminos predestinados, sin destino probable.

Disfrutando las sorpresas de una tal vida.

9 comentarios:

animsai dijo...

La vida no transcurre en una sola octava, a veces hay que subir una octava o bien bajarla para que la melodía pueda ser aquella que deseamos escuchar...

No siempre andamos en notas simples, a veces cambiamos los harmónicos y damos paso a alteraciones donde puede aparecer un sostenido o un simple bemoll, seguimos abanzando pero nos persigue el silencio de una blanca en un pentagrama 4/4, no es que se haya estancado la vida, la melodía sigue siendo la misma pero esta vez ha habido una larga pausa...el adagio se convierte en lento y nosotros tan solo podemos adaptarnos al son del viento metal, de las cuerdas de la madera guitarra, de las teclas del ying yang del piano...

Los pensamientos no tienen tan solo un compás sino que pueden cambiar tantas veces como sea necesario para poder crear la música que en el fondo desean sin que nosotros sepamos que existe...

La vida es una melodía escrita o una canción llevada por el viento...de todos modos solo tenemos una opción, seguirla e intentar improvisar cuando olvidemos la letra!

Besos

Anna dijo...

Caminant, el camí sempre mostra sorpreses, de tot tipus...Sentir-les ens fa avançar realment, encara que ens sembli que tardem més en fer el camí o que ens hem perdut i ja no saben on anem. Perdre'ns en les propies vivències és una bonica caminada per les nostres emocions.
Continua caminant i escrivint.
Petons.
Per cert, volia posar el teu blog a la llista dels q segueixo i que surt al meu perfil....però no ho aconsegueixo....grrrrr

Esther dijo...

Muy bonita descripción del camino de la vida,como bien dices hay que disfrutarla..

besitos

Shey dijo...

Andar, siempre andar, disfrutando del camino, paseando a bajo ritmo, pero sin detenerse nunca!

Pasarlo bien, estar agusto, andar, siempre andar, sin parar.

PocasPecas dijo...

sorpresas de la vida, q precioso final..!! :)

animsai dijo...

hay algo para ti en mi blog :P

Besos

motero dijo...

Nunca mirar atrás y si lo haces, que solo sea para aprender el lugar donde tropezaste o donde perdiste el norte, parar sólo para mirar donde te equivocaste y poder aprender de ello para no errar en lo mismo en un futuro.Pero en todo caso, nunca para atormentarse con lo que no se tuvo. Caminar y caminar , vivir dia a dia con todo lo bueno que conlleve y aprovechando cada momento que se presente como si fuera el ultimo dia de tu vida.

Diana dijo...

Lo difícil de vivir es el camino que escogemos para mirar hacia delante... Es tan fácil perderse...

Mariano dijo...

Lo importante es llegar? no
lo importante es recorrerlo? no
Lo importante es como recorrerlo? no
lo importante que es?

Despertar