sábado, 6 de diciembre de 2008

En el puerto, a la luz del fanal, y leyendo su vida.


En el fanal encendido del puerto de quien sabe donde, a una hora cualquiera de la madrugada y en el año posiblemente setenta, alumbrare las ojas escritas a pluma conciencia, de las letras de una vida no mia.
Recuerdos de una mujer olvidada, dama negra de vida nocturna, trabajada a golpe de minutero, de heroina en una vida cualquiera.
En un rincón de la casa de los barcos en la ciudad de nombre que no recuerdo, rememoro su linea, llamenle vida, recta como una regla, vivida para que vivan otros, antepuesta.
Leo y me situo, me introduzco en sus pensamientos.
Me encuentro en una carcel, metido en su pellejo. Acaricio el metal mientras intento encender la bombilla que apagada en mi cabeza llace.
Cierro los ojos con la mejilla puesta en el frio metal del helado sendero que ante ella se presenta, dos caminos ciegos, encrucijada malevola.
Dos hombres rojos me señalan la dirección que debo tomar, pues no deveria fiarme de ellos.
Sentada espera a la merced de los ojos de aquellas personas. La soledad hace mella, el corazón duele y el alma poco risueña pide clemencia.
Clemencia sustituida a golpe de dirección impuesta, de linea manejada, dibujada a lapiz de un tercero.
Sobre el papel ella se maneja. Atrapada en un folio dina no se cuantos, encarcelada.
En sus sueños la veo correr. Sus paso debiles a momentos se hacen fuertes.
Sacando su alma guerrera piensa que podra salir del folio blanco, mas blanco que su vida vacia.
Los sacos de arena amarrados a sus pies la hacen dar pasos lentos, arena de un desierto verde, esperanza que se desvanece, que oscurece al paso de los dias, de la vida que al marcar del pendulo se va apagando.
La llama fuerte del inicio ahora es tenue, debil como sus brazos sin fuerza, como sus piernas pesadas.
Pasos que no consigue dar, barcos que se escapan sin amarre certero, sin pasaporte hacia una vida nueva.

Vidas atrapadas en otras vidas, de una vida impropia que viven otros, de libertad comillera, de felicidad en entredicho.

5 comentarios:

animsai dijo...

Como siempre dejando tu blog el ultimo, para poderme perder entre tus palabras y releer el texto tantas veces como necesite para no perder detalle alguno, para saborear cada coma y entender cada punto...para ser el faro que ilumina, para introducirme en el sueño de paso lento debil, para ser el lapiz de terceros o bien el folio dina sin tamaño...para poder ser la vida perdida o bien aprovechada regalandola a los demas...

Esta vez el texto se ha hecho mas cercano de lo que podria haber imaginado...esta vez el texto me ha cautivado, he puesto nombre a la persona que contempla y a la que es contemplada...

En fin hoy he leido demasiado entre lineas...entre lineas adaptadas a realidades mias...

Gracies perque el teu text avui ma ajudat massa, tot i que suposu que et costara de creure, pero tu dic en serio...

Molts petonets.

PD: el meu nom va neixer a partir del nom d'una flor molt tipica del sud...si ho descubreixes no u diguis al blog

animsai dijo...

Ets una monada!!
Amb el teu post m'has robat un somriure! :P Gracies maco!
PD: es semblant a una peli d disney...

animsai dijo...

em refereixo al nom jeje

petonets!

animsai dijo...

En el meu blog, des del primer dia que el vaig crear hi ha una pista...saps quins camins deus seguir per trobar-la, ja que la pista ha de cumplir les anteriors...si trobes les paraules claus (que estan molt a la vista) les hauras de relacionar amb alguna canço... =)

Jo no soc de les que actualitzi sovint el blog, pero jopetas com em fot que tu tampoc ho fassis jeje, cada dia quan em conecto tinc ganes de veure que hi ha un nou joc de paraules teves per llegir!

Petonets precios!

animsai dijo...

Es clar que pots saber si l'has encertat o no, perque tinc la certesa de que si estas en la veritat en una cosa segur que tas equivocat jejeje! Porto un temps amb aquest nom ajaja i tothom s'equivoca al principi en el mateix =)!

Si vols saber si las clavat, tan sols mas d'enviar un mail precios! El tens al meu perfil! Et prometo que et contestare!

Gracies pel teu post! M'ha encantat! Tu ets el noiet mes maco dels blogs i dentre molts dels que he conegut!

Petonets!