sábado, 10 de enero de 2009

Silencio


Las lágrimas resbalaban por su tez.
La mirada fija en el vacio, sus pensamientos envueltos de odio, guerra, dolor.
Le tiemblan las manos, la vista se hace borrosa y las punzadas intermitentes en su corazón le hacen perder el rumbo, el camino que antes bordeaba con cuidado, sigilosamente entre las sombras del miedo, de la amargura callada a paso de aceptación irremediable.
No entiende nada, en un sueño cree estar y los fuertes ruidos del exterior han perdido poder.
Ya no hay miedo, nada le importa y la vida viva se a apagado dentro. La vela que tenuemente se a consumido por lo que en esos momentos esta presenciando.
Las inocencias que desaparecen son golpes en su corazón hecho añicos.
Los cañones se han convertido en meros espectadores de su rabia, del dolor que a golpe de lagrimal va aumentando, quitandolo la esperanza poco a poco.
La vida se apaga al igual que que se desvanece el humo del los cigarros, de la pipa del el señor que manda.
Todo es negro, oscuro como el tizón. El sonido de las metralletas es ténue, casi imperceptibles para sus lastimados sentidos.
Guardara en su alma un par de balas definitorias, sentenciadoras.
Los parpados se van cerrando poco a poco, como las cortinas que despiden a la noche, que reciben al nuevo dia, al otro mundo al que ahora se dirige.
Al que ahora miles de personas se dirigen .........

9 comentarios:

animsai dijo...

El silencio es el reflejo de las almas que en guerra siguen viviendo, el estruendo es el exterior que les rodea...

No existen palabras, el dialogo ha desaparecido...el unico idioma que se entiende es el del arma que alzada vuelve a disparar, acaba con una persona, acaba con otra y asi sucesivamente cumple con su "trabajo"...

Este es el mundo de la injusticia, donde se ha perdido la tolerancia, donde ya no se conoce el respeto, tan solo queda rabia, odio...y asi como se puede vivir?

Los pajaros ya no cantan, su melodia ha sido sustituida por el ruido de las metralletas...ya no hay sonrisas en los rostros de la gente, ahora tan solo quedan miradas temerosas...

No se puede confiar en nadie, quizas tu amigo se ha convertido en tu enemigo, al fin y al cabo tiene que sobrevivir y debe ser egoista...las ideas son lo que menos importa, hay una vida en juego, hay un presente destrozado y un futuro que nadie sabe si llegara...

El presente ya no merece recibir este nombre, ahora ya no es un regalo...de que sirve vivir cuando la muerte esta tan cercana?

Vale la pena la guerra? Es necesario mostrar el poder con la violencia? Que queda de la guerra de los claveles de Portugal? Nadie la volvera a repetir...demasiada crueldad se ha esparcido en el mundo...

Silencio, calla, observa y reza porque no seas tu el siguiente en caer...

Precioso texto aunque muy duro...pero tan solo refleja algo de la realidad y nadie dijo que esta siempre fuera bonita!

PD: pasat pel meu blog! Alguna cosa t'espera!

Petonets maco!

Guillermo Fernández dijo...

La guerra es algo natural , los seres humanos somos competitivos por naturaleza.

En mi opinión la gente es excesivamente egoista cree que su vida y los demás es lo más importante y la vida es efímera, miles de generaciones han pasado.

La vida no es mas grata ni agradable porque se vida más o menos sinó por lo que se hace en ella.

Morir por la patria a es un honor y una muestra de entrega y abnegación hacia tus semejantes y hacia la nación que te ha dado todo lo que tienes y la que te ha proporcionado una tierra donde vivir y una libertad y unos derechos.

Es hora de superar ese pacifismo iluso e hipócrita , el ser humano mata y muere no es malo es algo natural y la ley de vida.

Para que exista evolución primero deben morir los que no se adaptan a su entorno és así.

Guillermo Fernández dijo...

disculpen por las erratas anteriores. Queria añadir que quizás mis palabras no gustarán pero son la realidad, la naturaleza es cruel.

Los seres humanos somos animales y solo los pueblos fuertes sobreviven.

La guerra puede ser muy justa y evitar sobretodo cuando evita injusticias mayores de las cuales produce.

Podemos seguir diciendo palabras vacias como paz amor y toda esa paabreria falaciosa de los Hippies de los años 60 o mirar la realidad y ser conscientes de que los enemigos de la libertad siempre han existido.

Y que sobretodo el destino de la humanidad solo se regirá en un sentido o en otro.

Nebulina dijo...

Puff y no se acaba..no termina.
Un besazo

la ventana dijo...

la verdad es que esa mirada tan re negativa sobre el hombre no me gusta, por algo, supuestamente, somos el animal mas inteligente de la tierra, ¿de que sirven las palabras si no las usamos para dialogar? la guerra no es mas que la ambicion, ceguera y falta completa de vision y capacidad de dialogo de nuestros lideres y nosotros mismos, culpar a nuestro lado animal no es justo y a mi gusto mediocre, deberiamos esperar y dar lo mejor de nosotros como especie y si lo mejor esta en la paz, y tenemos la posibilidad y habilidad de lograrla, entonces HAY que hacerlo.
saludos

Guillermo Fernández dijo...

Siempre echandole la culpa a los politicos , las guerras no las hacen los politicos las hacen los pueblos haber si os enterais.

De lo contrario no existirian bandas terroristas. Diganme que gobierno o ¿que politico dirige al qaeda?

Las guerras las hacen los pueblos las palabras sirven para comunicarse no forzosamente para solucionar conflictos para eso existe la politica y cuando esto no surge el hombre se defiende.

Con las armas , es divertido ver como siempre parece que volvemos a los politicos marajás a haber si se olvidan estos pacifistas de ciudad que la guerra de yugoslavia la hicieron milicias.

¿Saben lo que son milicias? Voluntarios civiles que toman las armas voluntarios. Lo curioso de todo esto es que la falacia de los politicos que engordan se cae por el propio peso cuando hombres de alrededor del mundo vinieron a la guerra civil española a combatir por ambos bandos por un ideal.

Les hablo de gente extranjera que deja su vida por combatir un ideal haber si entienden de una vez que no todo el mundo es un cobarde que sacrifica el bien común por sus intereses personales.

Que ustedes no quieran guerra no significa que otros crean en ella como forma para defender unos ideales una ideologia o una cosmovisión.

Son los cobardes que se resignan a no luchar por lo que creen y se subyugan cobardemente.

La guerra como la politica es una forma de resolver conflictos y a veces es inevitable.

Acerca de los lideres deberian saber los pacifistas de opereta que en muchas guerras los lideres han negociado tratados de paz que su pueblo han rechazado.

Ejemplo de ello es Hamas que no acepta las negociaciones de los lideres palestinos como Abu Mazen.

O el IRA autentico que no acepta los tratados de paz de irlanda del norte o la Ulster Red Hand Defender que tampoco acepta la paz.

Y no son politicos que negocian sinó parte del pueblo o una parte no acepta la paz no lo desea porque ansía combatir por un ideal y por su existencia.

Guillermo Fernández dijo...

curiosamente los lideres politicos del Sinn Feinn el brazo politico del IRA aceptan la paz.

Mariano dijo...

morir por la patria? q patria? q mierda les metieron en la cabeza para pensar que morir por una bandera, un pais una causa es algo logico y que nos da gloria??

Este un planeta de evolucion, de salir adelante a pesar de nuestras caidas dia a dia... Q raza triste...

Saben q es lindo? ver un pajaro carpintero que durante un año pico un arbol para que la savia no deje subir los depredadores. En un segundo un tornado lo destruyo.... y saben que? a los 10 minutos el estaba nuevamente en "otro" arbol creando ese nido para sus hijos... Supervivencia... no lucha estupida por tierra o por q uno tiene un dios o mas o menos petroleo...

A veces me gustaria ser una otro animal y no un ser humano tan desagradable que mata por placer o por "ideales"

Perdon si ofendo a alguien con mi comentario

Guillermo Fernández dijo...

Nadie les metió nada en la cabeza los seres humanos nos agrupamos segun creencias lenguas e historia común es algo natural.

Es el amor a nuestros semejantes que es lo que realmente simboliza nuestra patria lo que nos empuja a hacer un acto de abnegación y renunciar a nuestro más preciado bien es decir la vida por la supervivencia de las próximas generaciones y la existencia de nuestros compatriotas.

Eso es la patria , luego está el cobarde que prefiere vivir impasible él, al sufrimiento de sus semejantes y totalment al margen de su comunidad, la que le dio una lengua una vida y la que le acogió.