lunes, 29 de septiembre de 2008

Una buena de aventuras


Después de mucho pensar sobre el tema de mi primer artículo e decidido cometaros sobre una novela, posiblemente la mejor que haya leido.
Su titulo es EL BASTÓN RÚNICO, y el género aventura.
La obra fue escrita en 1967 por el escritor Michael moorcock.
La misma novela incluye cuatro libros : La joya en la frente, el amuleto del dios loco, la espada del amanecer y el baston rúnico.
Empezare diciendo que su lectura te transporta a otro mundo, te ace vivir una aventura sentado desde el sillon de casa. La narración de moorcock, fantástica, consigue transportarte a todos los lugares q aparecen en la novela ; Colonia, La Camarga, entre otros. Por otro lado te hace sentirte el protagonista de la acción, o lo que es lo mismo, Dorian Hawkmoon.

- Posiblemente la novela no sea muy conocida y yo llegue a saber de su existencia gracias a un amigo, que posteriormente me la prestó no sin antes haberme recordado mil docientas treinta y seis veces lo buena que era...... (debo confesar que en ese momento no le crei).

- Semanas más tarde y una vez acabadas las 512 páginas del libro me sobrevoló por la cabeza la idea de quedarmelo...... segundos mas tarde la etica del compañerismo me vino a la mente y decidí devolverselo.
- Como anecdota y a modo de parentesis añadiré que a base de insistencias conseguimos que fuera leido por la profesora de literatura, la cual se lo leyo en un finde semana alegando, cuando nos lo devolvio, ser una copia de el respetable, "El señor de los anillos". La rabia nos inundo por dentro, no obstante tengo que decir que fue perdonada gracias a su virtud como buena profesora y persona.

- Sin ánimo de alargar mas este artículo por otra parte publicitario del libro, que espero que se lean, concluire diciendo que es una novela para todos los públicos, digna de ser leida si quieren vivir una aventura y más digna aún para pasar buenos momentos.


- A modo de ayuda por si necesitan encotrarla, la novela fue publicada por Ciculo de Lectores y Martinez Roca.

1 comentario:

Amparito dijo...

Me encanta que me hagan recomendaciones de lectura, sobretodo si no es el típico libro de moda que todo dios anda leendo o el clásico que todo dios ya ha leido...
Los gustos son particulares y si a vosotros os ha enganchado esa lectura esta fenomenal compartilo... tendré en cuenta este título la proxima vez que vaya a la biblio...
Gracias y saludos Dorian
(¿no será por Dorian Grey...?)
Besos, todos los posibles
Amparito
Pd.- Me encanta encontrar un blog comprometido...