martes, 30 de septiembre de 2008

Socialismo para los de siempre.


Durante todos estos meses hemos estado viendo como la gran tormenta en forma económica y llamada crisis llegaba a nosotros.
Actualmente podemos ver la caida de wall street y el desplome de empresas y hasta bancos importantes.
El índice Dow Jones ( el más importante de Wall Street) por ejemplo, y segun datos disponibles, bajo un 6,98 %, y bancos en Alemania tan importantes como el IKB preveen ya perdidas de 700 millones.
Según una agencia estatal , se calcula que 300 bancos estan en peligro de quiebra y según analistas, si no prospera el plan de rescate del sector fincaciero, podrian producirse una ola de despidos y quiebras considerables.

- Dejando datos aparte me gustaría centrarme en en el plan de rescate propuesto por la administración de Bush y que posteriormente ya esta siendo adaptado a otros paises.
El plan consiste en "ayudar" a las empresas, es decir, recibir por parte del gobierno una rápida financiación.
Viendo esto me planteo una pregunta ; ¿ El ciudadano debe pagar el reflote de estas empresas con su dinero?.

- En años prosperos encontramos a empresas que sin poner ni un solo euro compraron y compraron gracias a la financiacion de los bancos, hasta compraban activos con dinero inexistente........ hasta que el cuento se acabó. Se comienza a ver a personas y empresas endeudadas hasta los tepes que quieren vender lo más rápido esos activos y con ello sauciar la deuda imprudente que habian contraído.

¿ Tenemos que pagar nosotros su mala gestion?, ¿ que debe hacer el gobierno?, ¿ puede entrometerse en el libre mercado?...

Són preguntas que me rondan por la cabeza.

- De ser así la conclusión seria que si nacionalizamos los riesgos estamos pues aciendo socialismo para los de siempre, es de decir, los ricos.

- En todo caso supongo que todo esto acaba de comenzar y alguien tendra que dar el primer paso.

Són solo preguntas que me planteo y que a traves de una encuesta me gustaría compartir con los q me lean.

Gracias.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Una buena de aventuras


Después de mucho pensar sobre el tema de mi primer artículo e decidido cometaros sobre una novela, posiblemente la mejor que haya leido.
Su titulo es EL BASTÓN RÚNICO, y el género aventura.
La obra fue escrita en 1967 por el escritor Michael moorcock.
La misma novela incluye cuatro libros : La joya en la frente, el amuleto del dios loco, la espada del amanecer y el baston rúnico.
Empezare diciendo que su lectura te transporta a otro mundo, te ace vivir una aventura sentado desde el sillon de casa. La narración de moorcock, fantástica, consigue transportarte a todos los lugares q aparecen en la novela ; Colonia, La Camarga, entre otros. Por otro lado te hace sentirte el protagonista de la acción, o lo que es lo mismo, Dorian Hawkmoon.

- Posiblemente la novela no sea muy conocida y yo llegue a saber de su existencia gracias a un amigo, que posteriormente me la prestó no sin antes haberme recordado mil docientas treinta y seis veces lo buena que era...... (debo confesar que en ese momento no le crei).

- Semanas más tarde y una vez acabadas las 512 páginas del libro me sobrevoló por la cabeza la idea de quedarmelo...... segundos mas tarde la etica del compañerismo me vino a la mente y decidí devolverselo.
- Como anecdota y a modo de parentesis añadiré que a base de insistencias conseguimos que fuera leido por la profesora de literatura, la cual se lo leyo en un finde semana alegando, cuando nos lo devolvio, ser una copia de el respetable, "El señor de los anillos". La rabia nos inundo por dentro, no obstante tengo que decir que fue perdonada gracias a su virtud como buena profesora y persona.

- Sin ánimo de alargar mas este artículo por otra parte publicitario del libro, que espero que se lean, concluire diciendo que es una novela para todos los públicos, digna de ser leida si quieren vivir una aventura y más digna aún para pasar buenos momentos.


- A modo de ayuda por si necesitan encotrarla, la novela fue publicada por Ciculo de Lectores y Martinez Roca.

domingo, 28 de septiembre de 2008

El comienzo de este comienzo

Nunca me ha llamado la creación de espacios como estos, pero a la vez siempre me ha gustado poder ser leido y que mejor espacion que este.
Espero que mi intención de ir publicando no se esconda o se vaya y siga en pie al pasar los dias.
Me doy la bienvenida.